Reglas de EuroMillones

Premio no anunciado

 

Próximo Sorteo: Pendiente

 

¿Cómo jugar a la lotería EuroMillones?

El objetivo principal en el juego de lotería EuroMillones es adivinar correctamente siete números para poder ganar el premio mayor.

La lotería EuroMillones es sorteada dos veces por la semana, los martes y los viernes por la noche en la ciudad de París.

El Sorteo

El sorteo de EuroMillones emplea 2 sets de bolillas. Un set está numerado del 1 al 50 del cual son sorteadas cinco de los números ganadores. El segundo set de bolillas está numerado del 1 al 12, del cual son sorteados los 2 números “Estrella”.

Los sorteos son realizados desde dos máquinas separadas. La máquina de la cual se sortean los 5 números principales es Stresa y la máquina de los números “Estrella” es llamada Paquerette.

¿Cómo ganar?

Un jugador debe acertar los siete números, cinco números principales y dos números “Estrella”, con el fin de ganar el premio mayor. Los jugadores que adivinan menos números, pueden todavía ganar premios menores, dependiendo de la cantidad de números acertados. Cuantos más números se acierten, mayor será el premio para el jugador.

El ticket básico de la lotería EuroMillones tiene un costo de 2 Euros en todos los países participantes: Francia, El Reino Unido, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria. En la mayoría de países todos los jugadores de la lotería Euromillones deben ser mayores de 18 años, a excepción del Reino Unido en donde la edad mínima para participar es de 16.

Cobro de los premios

Si luego de comprobar los resultados de la lotería Euromillones un participante descubre que es un ganador, entonces tiene 180 días desde la fecha del sorteo para reclamar el premio. Los premios que no sean reclamados durante ese período de tiempo son destinados a causas nobles.

El Premio Mayor

El ganador del gran premio de la Lotería de EuroMillones es el jugador o jugadores que adivinan los siete números correctamente. Si más de un jugador acertó los números, el premio se divide equitativamente entre todos los participantes con los números correctos en sus tickets. Si no hay un ganador -un jugador que ha adivinado los siete números correctamente- el dinero del premio mayor se acumula para el sorteo de la semana siguiente. El premio de la lotería Euromillones sólo se puede acumular un número determinado de veces. Si se ha acumulado 12 veces y no surge un ganador en la duodécima semana, el premio se distribuye entre los ganadores del siguiente nivel –aquellos que adivinaron los cinco números principales correctamente y sólo un número “Estrella”.

En marzo de 2009, una nueva norma se añadió a la lotería Euromillones que establece que el premio de un sorteo no puede ser mayor de 185 millones de euros. El mayor premio de Euromillones hasta la fecha es de 183 millones de euros, apenas 2 millones por debajo del límite.

Consejos para jugar EuroMillones

Los jugadores de toda Europa se preguntan cómo ganar la lotería Euromillones. Si bien es una lotería, por lo tanto un juego de azar, hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta.

Una cosa importante para recordar es que los premios están divididos en 13 estratos o niveles. Incluso si un jugador no adivina los siete números sorteados en la lotería Euromillones, las posibilidades de llegar a ganar cualquier premio son de 1 en 13. El monto del premio depende de cuántos números acierta un jugador. Es posible que usted desee considerar centrar sus jugadas en los “Superdraws” de  EuroMillones. En esos sorteos el premio mayor debe ser entregado, incluso si no hay nadie que acierta los siete números correctamente. El premio mayor se distribuye en el siguiente nivel donde haya ganadores.

Una forma de aprovechar al máximo sus posibilidades es jugar más de un ticket por sorteo. Usted puede aunar esfuerzos en un grupo y comprar varios billetes con el fin de maximizar sus posibilidades de adivinar los números sorteados.

Otro consejo es adoptar y mostrar un pensamiento positivo. Cuando se disfruta del juego y se puede prever un buen resultado, se pueden mejorar sus posibilidades de ganar un premio.

 

¡Juegue ahora a EuroMillones!

 

  • 2 Elija sus números

     


  • 3Select your playing style


¿Por qué jugar EuroMillones de Europa?  

  •  Es la lotería más grande y prestigiosa de Europa
  •  Los premios se acumulan rápidamente y han llegado hasta los € 190 millones
  •  Una probabilidad de 1 en 13 de ganar un premio
  •  Premio mayor de €17 millones garantizado