Historia de EuroMillones

Premio no anunciado

 

Próximo Sorteo: Pendiente

 

La historia de la Lotería Euromillones

Aunque los primeros vestigios de la historia de la lotería se han encontrado en forma de Keno, alrededor de 200 AC durante la dinastía Han en China, hay una larga tradición europea de celebrar loterías. Por lo que se conoce, estas loterías chinas eran destinadas a ayudar en la financiación de los proyectos del gobierno. En Europa también hay varios registros sobre sorteos realizados en la época antigua, como una  referencia a un sorteo en la Ilíada de Homero para determinar quién sería el que se enfrentaría a Héctor.

Cómo comenzó

El primer registro de una lotería europea data de la época del Imperio Romano. El primer tipo de lotería se desarrolló principalmente en las fiestas, en la que los invitados recibían tickets, una especie de rifa se celebraba y todos recibían algún premio. Sin embargo, durante el reinado de César Augusto, se llevó a cabo el primer sorteo en el que se ofrecieron los billetes a la venta, iniciando así una larga cadena de loterías, la última de ellas la EuroMillones. En ese primer sorteo, el dinero recaudado fue usado en la ciudad de Roma, al igual que los fondos recaudados por la lotería Euromillones son donados a causas nobles y organizaciones benéficas locales.

Contribución Social

Existen registros de otras loterías públicas desarrolladas en Europa, la primera fue realizada en Holanda en 1434, seguida por otras en Bélgica y Francia en un intento de recaudar dinero para ayudar a la fortificación de las ciudades.

El nuevo mundo

En Inglaterra, las loterías oficiales comenzaron bajo la reina Elizabeth I en la década de 1560. Al igual que las loterías realizadas al mismo tiempo en la Europa continental, esta lotería también tenía por objeto recaudar fondos para diversas causas nobles en el Reino. Además, surgieron varias loterías privadas, incluidas las destinadas a recaudar dinero para los nuevos asentamientos en los Estados Unidos. La Lotería Estatal de Inglaterra fue cerrada en 1826 debido a la presión parlamentaria.

Lotería en Francia

El primer intento de una lotería en Francia se realizó a comienzos del s.XVI, y luego no resurgieron por otros 200 años, al ser introducidas en París para financiar funciones cívicas y órdenes religiosas privadas y fueron un gran éxito. Se ha informado que las loterías fueron de un 5 a un 7% de los ingresos de Francia en los años anteriores a la Revolución Francesa. Pero los filósofos de la Revolución protestaron contra las loterías, alegando que explotaban a los pobres.

En 1936, la lotería volvió a aparecer en Francia, sancionada por el gobierno y la organización de Francais des Jeux.

Y así, la lotería Euromillones surgió siguiendo los pasos de esta gran tradición europea. La lotería europea pensó ser lanzada simultáneamente con el lanzamiento de la moneda única europea en 1994. Los planes se retrasaron una y otra vez durante una década hasta que el primer sorteo se celebró finalmente en 2004.

Tradición europea

La organización francesa Francais des Jeux, Camelot del Reino Unido y Loterias y Apuestas del Estado de España, se unieron para establecer la lotería Euromillones, con un primer premio mayor de 15 millones de euros. Pocos meses después del sorteo inicial, otros países europeos se unieron a la lotería Euromillones: Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria, además de Francia, el Reino Unido y España, ampliando así lista de países participantes.

 

¡Juegue ahora a EuroMillones!

 

  • 2 Elija sus números

     


  • 3Select your playing style


¿Por qué jugar EuroMillones de Europa?  

  •  Es la lotería más grande y prestigiosa de Europa
  •  Los premios se acumulan rápidamente y han llegado hasta los € 190 millones
  •  Una probabilidad de 1 en 13 de ganar un premio
  •  Premio mayor de €17 millones garantizado