Acerca de Mega Millones

Próximo premio mayor

US$ 57 millones

Próximo Sorteo: mar 03/26/2019

Tiempo restante
   hours mins secs
 

Sobre Mega Millions

Mega Millions es una lotería norteamericana multi-estatal. Los 44 estados más las Virgin Islands de USA y el Dist.of Columbia incorporados en el juego de lotería Mega Millions son: Arkansas, California, Connecticut, Washington DC, Delaware, Georgia, Idaho, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin, Nebraska, Louisiana,Arizona,Colorado Florida, Montana, Oregon, South Dakota y Wyoming.

Los sorteos de Mega Millions son realizados los viernes y los martes por la noche, incluyendo los días festivos. Los jugadores deben elegir cinco números distintos entre 1 y 70, y un número adicional, el Mega Ball, entre 1 y 25. Para ganar el premio mayor un jugador debe adivinar los seis números correctamente.

Mega Millions comenzó como una nueva lotería llamada “The Big Game” en 1996. En agosto de ese año, se comenzaron a vender los tickets para el primer sorteo en los seis estados originales que lanzaron el juego en su jurisdicción: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia. Los sorteos se realizaron cada viernes por la noche hasta que, en febrero de 1998, fue agregado un sorteo extra los días martes. En mayo de 1999, el estado de New Jersey se unió a los estados que participaban en The Big Game.

En mayo de 2002, dos estados más se unieron al juego, New York y Ohio. En ese momento, The Big Game cambió su nombre por Mega Millions y realizó el primer sorteo el 17 de mayo de 2002. En septiembre de ese año, el estado de Washington se unió a la lotería, al igual Texas en el 2003 y California en 2005, con lo que llegaron a doce los estados participantes en el sorteo de Mega Millions. En 2010 son 35 los estados participantes en Mega Millions.

Junto con estos cambios y adiciones, la manera en que The Big Game y Mega Millions se juega también fue modificada. En el juego original, los jugadores tenían que escoger cinco números del 1 al 50 y un número adicional del 1 a 25. Cuando The Big Game se transformó en Mega Millions, las reglas también cambiaron. Ahora los jugadores debían escoger cinco números del 1 al 52, y el número Mega Ball entre 1 y 52. Desde el 31 de octubre de 2017 hasta el día de hoy, cinco números son seleccionados entre el 1 y el 70, y el número adicional (Mega Ball), se elige entre el 1 y el 25.

Desde octubre del 2017, los premios mayores de Mega Millions comienzan en USD 40 millones. Si no hay un ganador del premio mayor, el premio se acumula para el siguiente sorteo. El premio mayor de Mega Millions puede ser cobrado en cuotas anuales durante 30 años, aunque también es posible solicitar el premio en un único pago. En los estados de Georgia, New Jersey, New York y Texas, los jugadores deben tomar antes del sorteo la decisión de cómo desean cobrar el premio. En Georgia y New Jersey, los ganadores pueden cambiar su decisión tras el sorteo, pero en New York y Texas la decisión es irrevocable.

En total hay nueve niveles de premios. Además del premio mayor de Mega Millions , existen premios en efectivo dependiendo de la cantidad de números que un jugador acierta correctamente. Dada la cantidad de niveles de premios, las posibilidades de ganar cualquier premio en Mega Millions son de 1 en 24.

Si el premio mayor no es reclamado luego de cierto tiempo, el dinero se redistribuye entre los estados participantes de Mega Millions, de acuerdo a los fondos con los que inicialmente contribuyó cada estado para el premio mayor. Los estados pueden distribuir el dinero para diferentes propósitos, pero en general es destinado a varios fondos educacionales. En el estado de New York en 2007, un premio de 31 millones dólares jamás fue reclamado.

El premio mayor más grande de la lotería Mega Millions fue de hecho el premio mayor más grande registrado en el mundo. Fue ganado el 30 de marzo del 2012 por tres jugadores, uno de Illinois, uno de Kansas y el otro de Maryland, quienes se dividieron un premio récord de 656 millones de dólares.

En el primer sorteo de Mega Millions en el 2002, el premio mayor de USD 27 millones fue ganado por una persona de Chicago.

La lotería de Mega Millions también ha tenido su cuota de escándalo. En enero del 2004, Elecia Battle alegó que había comprado el ticket ganador del sorteo del 30 de diciembre del 2003, y que éste le había sido robado. Ella presentó una demanda en contra de la mujer que se adelantó y reclamó el premio. Unos días más tarde, se la hizo enfrentar la evidencia y al final admitió su fraude. Battle fue multada, y se le obligó a prestar servicio comunitario e indemnizar a la policía y a los tribunales.

 

¡Juegue ahora a Mega Millions!

 

  • 2 Elija sus números

     


  • 3Select your playing style


¿Por qué jugar Mega Millions de USA?  

  •  El premio principal de Mega Millions supera regularmente los US$ 100 millones.
  •  El segundo premio es de $1 Millón
  •  Usted puede ganar un premio simplemente con acertar el número Mega.